REGRESAR
Torreón / Movilidad

Aliento alcohólico ya no será sancionado en GP

Aliento alcohólico ya no será sancionado en GP


El aliento alcohólico dejará de ser causa de infracción en el municipio de Gómez Palacio, así fue estipulado dentro de las modificaciones que se le realizaron al reglamento de Tránsito y Vialidad.


De acuerdo con los cambios que se aplicaron al Artículo 46 fracción III , el aliento alcohólico que representa niveles de concentración de alcohol de 0.01 a 0.07 miligramos por litro (mg/L) quedará sin penalización.


Además se reclasificaron los conceptos de primero, segundo y tercer grado de ebriedad.


El primero se considerará  así cuando se detecte la concentración de 0.08 y hasta 0.19 mg/L de alcohol en la sangre, mientras que el segundo tendrá lugar cuando los niveles indiquen de 0.20 a 0.39 mg/L y el tercero al sobrepasar tales niveles en la prueba del alcoholímetro.


Respecto a las sanciones anteriormente aplicadas, éstas no sufrieron ninguna modificación,  por lo que según la falta; se aplicará la infracción correspondiente que va desde el retiro de una garantía así como del propio vehículo.


Además de las sanciones administrativas económicas tales como pago de grúa, corralón y en su caso el traslado a la ergástula municipal, informó la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Gómez Palacio.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.