Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Alrededor de 300 mil perros callejeros proliferan en la Laguna

Alrededor de 300 mil perros callejeros proliferan en la Laguna

Se estima que en la Comarca Lagunera proliferan alrededor de 300 mil perros callejeros que se han convertido en un verdadero problema de salud.

Rosa Lilia López Moreno, Directora de Salud Municipal en Gómez Palacio señala que son frecuentes las consultas y reportes ciudadanos por agresiones a personas por canes, principalmente en las colonias de la periferia.

" De reportes diarios tenemos 5 y 6 reportes diarios de colonias, a las que vamos con más frecuencia es por Hamburgo y la que está aún lado del Teatro Alvarado que son el Consuelo y Flores Magón" especificó.

Otras problema que genera son la proliferación de garrapata ya que estos animalitos no son desparasitados aunado a que no existe un control en sus heces fecales causantes de enfermedades gastrointestinales y alergias

" Hay gran cantidad de heces fecales de estos animales que al secarse, viene el viento y las levanta y toda la población las estamos inhalando, a lo que los alergólogos nos dicen, aquí en la región no se pueden controlar, con está situación "añadió.

A pesar de las campañas de esterilización implementadas por los gobiernos municipales, se reconoce que las acciones son insuficientes, mientras los dueños de sus mascotas sean más responsables en su cuidado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias