Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de bachillerato regresan a clases presenciales

Alumnos de bachillerato regresan a clases presenciales

Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, este martes 15 de junio regresaron a clases en modelo mixto, los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de la Comarca Laguna.

Por lo que los jóvenes deberán ser sujetos a tres filtros sanitarios, según explicó Austino Cueto, Subdirector de Académico del CBTA # 1

" El primero de ellos, es en casa la firma de autorización del padre, donde te dice que no presenta ningún síntoma visible relacionado con el Covid, el segundo es en el acceso del plantel se sanitiza a través de una cabina que se instaló donde esta el filtro de la temperatura y el gel antibacterial".

Y el tercer filtro de seguridad sanitaria es el acceso al aula, donde los jóvenes deberán portar su cubre bocas. Ante el regreso a clases bajo la nueva normalidad este fue el sentir de los estudiantes.

"Más que me entusiasmó ver a mis compañeros salir de casa y venir para acá y todo se extraña, me siento muy bien y siento alegría cuando nos dijeron de que ya íbamos a volver otra vez" expresó Marlen Mercado, estudiante de sexto semestre.

Otra medida que fue solicitada por la Secretaría de Educación Pública fue la instalación de lavabos en diversos puntos de los planteles. Además las clases se impartirán de manera terciada.

" Con la parte de los protocolos de seguridad tenemos un porcentaje no mayor al 20 % vamos a seguir bajo el sistema mixto y el trabajo puede seguir a distancia, el muchacho puede estudiar sin mayor problema" añadió el subdirector académico.

De esta manera se busca salvaguardar la salud de los más de mil alumnos y docentes pertenecientes a este sistema educativo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias