Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Alumnos de la UAC rechazan modelo de transporte oficial

Alumnos de la UAC rechazan modelo de transporte oficial
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-04-2022

Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón señalaron que el proyecto de transporte LoBUS para trasladar gratuitamente a estudiantes a la Ciudad Universitaria es un fracaso porque no cumple con sus necesidades.


Este proyecto arrancó esta semana y consiste en el traslado de los alumnos del bulevar Revolución hasta la Ciudad Universitaria, un tramo de aproximadamente un kilómetro para que los alumnos no tengan que gastar en un segundo camión que los lleve hasta las puertas del plantel ni tengan que caminar bajo el intenso sol durante el día o en la oscuridad al entrar muy temprano o salir muy noche.


El problema, señalaron dos alumnas, es que hay pocas unidades, no operan todo el día y el tramo es muy corto a diferencia de Saltillo, donde algunos alumnos no gastan nada ya que el LoBUS pasa por el centro de la ciudad hasta los planteles en Arteaga.


Para ellas, lo más importante, además de los económico, es la seguridad.


"Pues es que este problema sea presentado desde que CU está aquí, desde que se fundó. Está aislado, está retirado y es más que nada porque Torreón ha crecido para el Oriente, pero como mencionas es un peligro para nosotras como mujeres." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias