Estudiantes de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) tomaron las instalaciones como forma de protesta. Los inconformes indicaron que las aulas se encuentran en muy malas condiciones y su acondicionamiento se está retrasando; por lo que se les ha indicado que las clases se impartirán de manera virtual.
"No estamos de acuerdo porque estamos llevando nuestra tesis, nos afecta porque tenemos dudas y cuestiones, que no se pueden atender de manera virtual" refirió Vanya Castro, alumna de séptimo semestre.
Otra molestia son los cobros extras que nunca se les mencionaron en los cursos de inducción entre ellos, el pago de las clases de inglés, cuando se suponía que ya estaban incluidas en el plan de estudios durante los dos primeros años y que aseguraron les estaban obligado a retomar, un costo extra de 2 mil pesos, más los libros.
"Cuando nosotros nos inscribimos nos dijeron, tú vas a tener estos y esto otro. Y ahorita no lo están cambiando, cambia la administración y cambian todo. Por lo que tiene que respetarlos" agregó la afectada.
Tras la inconformidad exigieron la intervención de la rectoría, para que atienda la problemática.