Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Alumnos no podrán regresar a clases por vandalismo

Alumnos no podrán regresar a clases por vandalismo

A más de un año de la pandemia del Covid-19 la infraestructura educativa de la Laguna de Durango, no se encuentra en las mejores condiciones para reanudar clases semi presenciales ya que más de 50 planteles educativos fueron totalmente vandalizados.

" Hemos tenido una gran cantidad de robos ha sido violentadas las instituciones destruidas y vandalizadas de las cuales suman 54 escuelas; La subsecretaría tiene mil 200, pero el 98 % de todos estos robos han ocurrido en Gómez Palacio" especificó Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación.

Los daños han sido en general ya que los amantes de lo ajeno, los han saqueado de todo a todo.

" ¿Qué no se han llevado? infraestructura eléctrica, el cableado. Entra uno a los baños y las tazas no se las llevan pero las han destruido, todo lo que tiene que ver con la infraestructura hidráulica, mesa bancos computadoras, aparatos de aire" expresó molestó Valdés Gutiérrez.

De acuerdo a los recorridos realizados en jardines de niños, primarias y secundarias afectadas se estimó que los daños mínimos ascienden a 26 mil 400 pesos por cada escuela saqueada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias