Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Alza en costo de cerveza es culpa de escasez; vinateros

Alza en costo de cerveza es culpa de escasez; vinateros

Vinateros y responsables de expendio de cerveza de Gómez Palacio y Lerdo refieren que el alza en el costo de la bebida etílica durante la pandemia sanitaria ha impactado fuertemente en sus ganancias.

"Está un poco crítica la situación ya que debido a la escasez del producto, nosotros tampoco podemos trabajar como normalmente lo hacíamos. En lo personal estamos ganando poco; por ejemplo en una botella familiar son 3 pesos ó 3 pesos con 50 centavos" mencionó Gerardo Antunez Ceniceros, Presidente de la Asociación de Comerciantes con Venta de Cerveza, Vinos y Licores.

Añadió que actualmente el costo de la cerveza varía dependiendo la marca y presentación citando que un six de lata que antes costaba 50 pesos se disparó entre los 85 y 90 pesos.

Mientras que la presentación denominada como caguama de 945 mililitros puede llegar a costar hasta 40 pesos y 50 pesos el tamaño mega

Por lo que Antúnez Cenicero aseguró que no es culpa de ellos el alza en el producto ya que ante el mismo desabasto, las empresas abastecedoras les han duplicado el costo de la cerveza.

"Habrá gente que piense que nosotros somos los que estamos aprovechando la situación para poder ganarles más efectivo el producto, pero el costo nos aumentó al 100 % el producto, tratamos de dar el mismo margen pero no es posible porque tendríamos que dar el producto muy caro".

Añadió que algunos de los agremiados a la asociación para no cerrar sus establecimientos ha preferido abastecer a estos costos, ya que se han quedado sin el stock que regularmente almacenaban.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias