Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Ambientalistas buscan declarar al Parque Morelos como área natural protegida

Ambientalistas buscan declarar al Parque Morelos como área natural protegida

Asociaciones civiles y ambientalistas presentaron la iniciativa ciudadana para que el Parque Morelos de Gómez Palacio se declare como área natural protegida por lo que entregaron la solicitud por escrito a las autoridades municipales.


"Las asociaciones Ananda, Humanimalium y el Colegio Interdisciplinario de Juristas de México A.C estamos presentaron una iniciativa ciudadana sl Ayuntamiento de Gómez Palacio, se declare como área natural protegida nuestro Parque Morelos, es la primera iniciativa ciudadana de este tipo que se presenta en Gómez Palacio" indicó su vocero Rafael Rivas Galindo.

Reveló que la iniciativa nació ante el riesgo que corrió el Parque Morelos a mediados del año pasado cuando las autoridades estatales proponían que decenas de árboles fueran retirados para dar paso a un proyecto deportivo.

" Aproximadamente 29 mil metros cuadrados abarcaban el proyecto, lo que iba a acabar con una área muy importante de árboles y que iba a repercutir en los beneficios ambientales que nos otorga nuestro parque. Es muy importante el Parque Morelos, dado que es un símbolo de la ciudad, una de las pocas áreas verdes que existen y creo yo que el pulmón más importante".

De acuerdo al documento entregado Rivas Galindo resaltó que la petición no es descabellada ya que cumple con los aspectos requeridos para una área protegida, entre ellos valor ecológico, cultural y de identidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias