Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

AMLO cuestiona a empresas de cerveza y leche en Coahuila

AMLO cuestiona a empresas de cerveza y leche en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
29-03-2021

De gira por el municipio de Cuatro Ciénegas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las empresas productoras de leche y cerveza que se asentaron en Coahuila. El motivo principal, el uso excesivo de agua en una zona que precisamente carece del líquido. 

El mandatario nacional comentó que se ha promovido el desarrollo económico a costa del medio ambiente, por lo que aseguró que se "tiene que poner orden" para evitar un desastre ecológico en la entidad. 

"Tenemos que hacer conciencia para que se sigan conservando los recursos naturales y entregar nuevas cuentas a las nuevas generaciones, vamos a apoyar a este propósito y con la idea de no prohibir, prohibido prohibir, pero todo tiene un límite. Si se quiere arrasar y destruir la naturaleza, nada más por la codicia, pues vamos a poner orden y vamos a tomar decisiones porque el pueblo y la vida y la salud es lo primero", dijo.

En Nava, Coahuila, opera la planta Constellation Brands, cervecera que exporta toda su producción hacia Estados Unidos. Es, desde que se instaló la empresa, que se presentaron serios problemas en el abasto de agua para la población de la zona. 

Por otra parte, el presidente estuvo en Cuatro Ciénegas porque la reserva natural, única en el mundo, también se está secando por la agresiva extracción de agua del subsuelo. Por tal motivo, se puso en marcha un plan de rescate. 

En cuanto a la cuenca lechera, López Obrador también puso el tema sobre la mesa al comentar que, en La Laguna, el desabasto de agua también tiene relación con la producción masiva de productos vacunos. Su intención, desde que inició su administración, es mudar la producción al sureste del país, región donde sí abunda el líquido. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias