Buscar
28 de Abril del 2024
Política

AMLO descarta rescate de Altos Hornos de México

AMLO descarta rescate de Altos Hornos de México

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima administración no se aventurará a invertir millones del erario público para rescatar Altos Hornos de México (AHMSA). AMLO señaló que, a pesar del apoyo brindado, la complejidad de la situación y la posibilidad de entregar la empresa a aquellos que la saquearon lo hacen inviable.

El mandatario destacó que el conflicto de AHMSA, crucial para Monclova, Coahuila, durante su privatización, resultó en quiebra. Instó a quienes se oponen a la venta a actuar con realismo y reconoció la dificultad de destinar 10 o 20 mil millones de pesos del presupuesto público para rescatar la empresa.

AMLO recordó que AHMSA ha sido mal administrada desde su privatización, con tres empresas mostrando interés durante su mandato, pero sin llegar a acuerdos con Alonso Ancira, dueño actual de la empresa. A pesar de los obstáculos, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno de facilitar la transición a nuevos propietarios, estableciendo plazos para deudas y pagos a diversas instituciones estatales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias