Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

AMLO reafirma: primero el agua y después Metrobús para Durango

AMLO reafirma: primero el agua y después Metrobús para Durango
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-08-2020

Este miércoles en su conferencia mañanera desde Torreón, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que mientras no se termine el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el Metrobús no sería una realidad del lado de Durango.


"Primero vamos con el agua y vamos ir viendo lo otro, porque lo otro generó polémica entonces yo creo que lo del agua va a crear concenso, entonces vamos con prioridades. No lo descartamos lo otro, pero vamos a aplicarnos en lo del agua."


Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo que ha tardado la construcción de la línea troncal del BRT en Torreón y Matamoros, y que será hasta después de que acabe el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, cuando se le de continuidad al nuevo esquema de movilidad, suena improbable que se materialice este proyecto durante el sexenio de López Obrador.


Durante la conferencia matutina, el mandatario federal hizo énfasis en el combate a la corrupción, poniendo como ejemplo la venta irregular de la planta de Agronitrogenados de Altos Hornos de México a Pemex, durante la dirigencia de Alonso Ancira, y por la cual enfrenta un proceso de extradición a México en España. López Obrador dijo que el Estado Mexicano no puede intervenir en el rescate de la empresa que ha generado una fuerte crisis económica en Monclova, pero que señaló podría ya solucionarse.


"Ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó decir que están en la mejor disposición de devolver ese dinero. Claro que aceptamos la devolución como reparación del daño. Hablan de 200 millones de dólares, y buscaríamos la manera, eso sí, de dar facilidades, siempre y cuando de conformidad con la Ley se repare el daño."


A la conferencia acudieron los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durando; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien expuso los índices delictivos en La Laguna gracias al Mando Especial.


"Es el 2012 cuando inicia la Operación Laguna con fuerzas federales actuando en el área, como empieza a reducir todos los índices, empieza el Mando Especial de La Laguna y se mantienen reducidos todos los índices, tenemos a la baja todos estos delitos."


El titular de la Sedena, anunció que en 2021 se concluirá la construcción de tres cuarteles de la Guardia Nacional en Durango, que comenzaron en 2019 y comenzará la construcción de tres cuarteles más en Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Gómez Palacio. En Coahuila, también se construirán tres cuarteles de la Guardia Nacional en 2021, en los municipios de Piedras Negras, Monclova y Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias