Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

AMLO va contra huachicoleros; Coahuila detiene a ocho

AMLO va contra huachicoleros; Coahuila detiene a ocho
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
27-12-2018

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el día de hoy la presentación del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el robo de Hidrocarburos de Pemex.

Señaló que se trata de un plan estratégico necesario y urgente para combatir  el robo de bienes a la nación.


Además, añadió que desde el inicio del plan, ha bajado la incidencia del huachicoleo un 17 por ciento, por lo que esperan seguir con esa tendencia.


Por otra parte, justo un día antes de que el mandatario nacional visite tierras coahuilenses, en concreto la ciudad de Torreón, el gobierno del estado a través de un boletín de prensa informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el día de hoy a ocho personas por almacenamiento ilegal de diésel.


El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo al reporte, realizó las detenciones en la Carretera Federal 40 libre Torreón a la altura del Zorro, donde se aseguraron un total de siete contenedores de mil litros cada uno con aproximadamente 6 mil litros de diésel.


Las ocho personas detenidas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Coahuila y responden a los nombres de José N, de 45; Yajaira N, de 33; Fernando N y Carlo N, ambos de 16; Eduardo N, de 41, y Mario Valentín N, de 48, todos con domicilio en el ejido conocido como El Zorro, del Municipio de General Cepeda. Así como Francisco N, de 30 años, con domicilio conocido en el ejido Pilar del Richardson, también del Municipio de General Cepeda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias