Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Ampliación de ciclovía en Colón sigue enfrentando obstáculos

Ampliación de ciclovía en Colón sigue enfrentando obstáculos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-09-2022

El proyecto de Bicisenda Colón que tiene como objetivo ampliar la calzada prolongación Colón entre el bulevar Independencia y el Constitución para que sea más seguro el paso de vehículos y de ciclistas no se ha podido concretar por diversas razones reconoció el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, quien señaló que no se ha quitado el dedo del renglón para generar una mejor convivencia entre automóviles y ciclistas.


Uno de los proyectos que esperaba el Ayuntamiento concretar era crear un parque de bolsillo en la esquina del bulevar Constitución y prolongación Colón, en un predio abierto, pues se había caído una barda hace muchos años y se había convertido también en un depósito de basura. La idea era aplanar el lugar e instalara juegos, bancas y otro equipamiento móvil; aprovechando que el terreno al no estar bardeado podía ser intervenido por el Municipio; sin embargo, el dueño del baldío decidió levantar nuevamente la barda y el proyecto municipal se truncó.


Para el director de Obras Públicas sigue viable el recortar la banqueta en ese tramo del lado oriente para ampliar los dos carriles vehiculares y evitar vueltas demasiado abiertas para quienes se incorporen del Constitución a la Colón proveniente del oriente; el problema es un desperfecto que tiene que reparar el Simas.


"No hemos empezado porque ahora con las lluvias, íbamos a empezar, pero con las lluvias detectamos un caído dentro de esa vialidad entonces hasta que Simas no determine, valore qué es lo que se tiene que hacer en ese lugar nosotros no entraremos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias