Buscar
17 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Ampliación La Rosita se queda sin agua por varios días

Ampliación La Rosita se queda sin agua por varios días
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-08-2022

Debido a una falla en la bomba de agua 34 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, vecinos de las colonia Ampliación La Rosita se quedaron sin agua desde el lunes de esta semana, por lo que han tenido que organizarse para contratar pipas que les surtan del líquido para llenar sus cisternas y tambos y tener de donde abastecerse.


La señora María del Rosario Araiza, comentó a Meganoticias que el agua que adquieren por medio de pipas no es de la calidad deseada y dura apenas unos días, además de que el costo de contratar una pipa es muy alto, por lo que pidieron al Simas que garantice el servicio aunque sea a través de tandeo, es decir, que haya disponibilidad de agua en la red general por unas horas.


Según informó la gerencia técnica del Simas, la bomba en cuestión ya fue reparada y se espera que el suministro se restablezca en las próximas horas, pero para los vecinos de este sector se trata de un problema añejo.


"Con esta falta de agua ya hace como más de tres o cuatro años, pero últimamente se ha acrecentado mucho, ya es de días, de semanas que no cae nada de agua."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias