Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Analizará Coahuila regreso a clases presenciales y vacunación a docentes

Analizará Coahuila regreso a clases presenciales y vacunación a docentes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-04-2021

Este lunes se creó un grupo de trabajo para analizar el regreso de los alumnos a las aulas en La Laguna de Coahuila, luego de que la entidad se encuentra en semáforo verde epidemiológico. El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la prioridad es conservar el estatus actual para continuar con la reactivación económica sin arriesgar la salud de la población; y detalló quienes participarán en el estudio del regreso a clases que, a corto plazo, está descartado.


"Y ahora se incorporan líderes sindicales, padres de familia, autoridades educativas de la región, autoridades educativas del Estado y también se incorporan las escuelas o colegios particulares. Es decir una mesa de trabajo donde vamos en franca tendencia a recuperar la parte presencial."


Dentro de este proceso para el regreso a las clases de manera presencial, se pretenden implementar mesas de diálogo y pruebas piloto; además de que este grupo también tendrá la responsabilidad de planear la vacunación de los maestros.


"Para que no nos vayan a poner filas de miles de maestros tampoco cuando no estamos preparados y organizados. Cuando se de la instrucción, porque que los maestros están interesados de que los estados que estamos en verde inicien la fase presencial, cuando se de la luz verde, Coahuila estará preparado."


El grupo de trabajo solo revisará las condiciones para el regreso a clases en La Laguna y cada una de las otras tres regiones de Coahuila contará con su propio análisis, por lo que se podría dar que algunas regiones comiencen las clases presenciales antes que las otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias