Buscar
20 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Analizarán tarifas del Simas Torreón para el 2023

Analizarán tarifas del Simas Torreón para el 2023
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-08-2022

A pesar de que el presupuesto de este año para el Ayuntamiento de Torreón fue elaborado por la pasada administración municipal, el Gobierno encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda decidió orientar 200 millones de pesos a obras y programas para dotar de agua potable a la población ante la intensa sequía de este año y la crisis de abastecimiento del líquido que arrastra la ciudad desde hace varios años, comentó el regidor Luis Cuerda Serna.


El edil, quien preside la comisión de Agua en el Cabildo, señaló que la meta este año para el Ayuntamiento ha sido dotar de agua a la población y que en realidad no ha habido una revisión exhaustiva sobre la cartera vencida del sistema operador ya que pretenden que primero haya agua para todos y luego se busque fortalecer los ingresos de la paramunicipal.


Sin embargo, ante la presión inflacionaria, los integrantes del Consejo de Simas evaluarán los ingresos y egresos para el 2023 y por ende las tarifas que se pudieran aplicar a la población y a las empresas, mismas que deberán quedar establecidas en octubre que se envía al Congreso del Estado las propuestas de ingresos y egresos municipales.


"Cuando la gente ve que los recursos están trabajando para ellos es cuando justificas algún incremento. Hoy en día la inflación que tenemos a nivel federal, a nivel país nos obliga a tomar decisiones para seguir brindando estos servicios de calidad." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias