Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Animales decomisados ahora viven en Zoológico de Querétaro

Animales decomisados ahora viven en Zoológico de Querétaro

Los 21 ejemplares de fauna silvestre decomisados al Parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, reciben un trato digno y respetuoso en el Parque Zoológico de Querétaro Wamerú.

Se trata de dos ejemplares de cebra, un par de dromedarios, 11 ciervos rojos y seis llamas, que fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en julio de 2016.


De acuerdo con un comunicado, en dicha fecha la Procuraduría realizó visita de inspección a la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, a cargo en ese momento de Herón Hernández Hernández, quien no acreditó la legal procedencia de ejemplares de fauna silvestre.


Asimismo, el establecimiento carecía de la constancia de incorporación al padrón de Predios o Instalaciones que manejan Vida Silvestre fuera de su Hábitat (PIMVS), no acreditó contar con Plan de Manejo autorizado, además de no exhibir el Informe Anual de Actividades.


Por ello y de acuerdo a los términos de ley, la Profepa sancionó a la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac y/o Herón Hernández Hernández, con el decomiso de los ejemplares y la clausura del sitio, mientras que en septiembre de 2016 realizó el traslado de los 21 ejemplares de vida silvestres.


Ahora los animales, que ingresaron al Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, con número de control: INE/CITES/DGVS-ZOO-P-0021-97-QRO, tienen garantizada su manutención, seguridad y un trato respetuoso.


Con esta clase de acciones, la Profepa reitera su compromiso con la protección de las especies de vida silvestre fuera de su hábitat natural, al garantizar que reciban un trato digno y respetuoso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias