Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Ante protesta modifican requisitos para elecciones ejidales

Ante protesta modifican requisitos para elecciones ejidales

Ante la inconformidad presentada por representantes de las comunidades ejidales que conforman el municipio de Gómez Palacio; por la implementación de un nuevo pago para la inscripción a la Convocatoria de Jefes de Cuartel, la mañana de este martes se les concentró en el auditorio Benito Juárez para aclarar sus dudas.

En lugar les atendió Zuriel Rosas Correa, Secretario del Ayuntamiento quien les explicó que la modificaciones realizadas fueron en base a lo que marca la ley orgánica y el Tribunal Electoral para garantizar la legalidad en el proceso de elección ejidal.

Sin embargo aseguró que se aplicarán algunas modificaciones; en el requisito que estipula la entrega de constancia de residencia.

"Hay otra opción que se puede dar, para acreditar la constancia la residencia efectiva ; ellos pueden mostrar su credencial de elector y un comprobante de domicilio y que coincidan ambos y eso es una presunción para avalar su domicilio o residencia es en la localidad que pretenden postularse y serían exentos del requisito de la constancia de residencia" añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias