Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Antígeno Covid-19 nueva prueba para detectar el virus

Antígeno Covid-19 nueva prueba para detectar el virus

Desde el mes de septiembre la Cruz Roja de Gómez Palacio inició con la aplicación de dos tipos de pruebas para identificar el virus Sars-Cov2. 

Víctor Martínez, director de la benemérita institución indicó que son la prueba rápida de sangre para la identificación de anticuerpos del coronavirus y la PCR donde se toma la muestra a través de las vías nasofaríngeas, sin embargo a partir de este 3 de diciembre contarán con una tercer prueba denominada Antígeno Covid-19

" A partir de hoy tenemos a disposición de la ciudadanía las pruebas rápidas que se hacen en antígenos; el antígeno de covid , es una prueba de diagnóstico del virus que detecta particular estructurales de las mismas muestras respiratorias su grado de eficiencia o de certeza podemos decir que es de un 90% y es una prueba altamente confiable que va de a detectar el covid".

Martínez Favela añadió que es de los más recientes descubrimientos avalados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta pruebas cuya muestra también se toma con un hisopo que se introduce en las fosas nasales tienen un costo de 800 pesos y el resultado se entrega en 20 minutos. Para acceder a las pruebas los interesados tendrán que solicitar a los teléfonos 871 7 23 76 20 ó al 871 7 23 76 27.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias