Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Anuncian el Abierto Internacional de Parapowerlifting

Anuncian el Abierto Internacional de Parapowerlifting
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
05-12-2022

Se reunirán los mejores exponentes del levantamiento de pesas de deporte adaptado, del 9 al 11 de diciembre el Abierto Internacional de Parapowerlifting Guadalajara 2022.


En conferencia de prensa encabezada por el Director de Code Jalisco, Fernando Ortega, se dio a conocer a detalle la información de esta justa internacional, la cual se llevará a cabo en el Foro de Halterofilia de Code Paradero.

"Tenemos en casa el Abierto Internacional de Parapowertlifting 2022 para cerrar un gran año deportivo. Un evento en el que no solo veremos a Chuy Castillo de cara al ciclo olímpico de París, sino que también recibiremos a representantes de 14 países que nos van a dar cuenta de lo espectacular de esta disciplina. Será un evento muy bien producido como los últimos que hemos organizado, y que sin duda tenemos que seguir apoyando", mencionó Ortega Ramos, quien compartió presidium con Gloria Sánchez, Directora de Deporte Adaptado de Code Jalisco; y con José de Jesús Castillo, cuatro veces campeon parapanamericano y medallista de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. "Después de los Juegos Parapanamericanos celebrados en Guadalajara, este es el evento más grande en deporte adaptado que hemos recibido en nuestra ciudad"

Vienen atletas de Kazajistán, Argentina, Colombia, Tajikistán, y por supuesto México, que viene representado por 40 atletas, de los cuales 23 son de Jalisco", agregó Gloria, quien destacó la presencia de figuras mexicanas como Fátima Castellanos, Laura Cerero y Catalina Díaz; así como la colombiana Clara Sarahí Fuentes Colombia, ganadora del bronce en Tokio 2020. "Me siento orgulloso y motivado por haber sido pionero en el levantamiento de pesas en México y ser medallista internacional para mi país. Es una gran satisfacción y ahora a dar la cara en este evento. El domingo me toca competir a mí, y seguramente dejará resultados históricos para nuestra selección, así que esperemos que como jalisciense y como mexicano, pueda conseguir un gran resultado para darle esa satisfacción a mi gente", agregó Chuy Castillo.

Los países que verán acción en este abierto son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Gambia, Guinea, Kazajistán, Nepal, Nicaragua, Perú, Tajikistán y por supuesto, México. El evento arranca el 9 de diciembre y es puntuable para el ranking internacional. La entrada es gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias