Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Anuncian reconversión de hospital para atender casos Covid en Torreón

Anuncian reconversión de hospital para atender casos Covid en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-06-2020

La clínica del Magisterio en Torreón será reconvertida en Hospital Covid. Así lo anunció este miércoles el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que la situación de casos de Covid-19 que requieren de hospitalización en este municipio es preocupante, de ahí que junto con el alcalde Jorge Zermeño Infante, acordaron acciones para mejorar la capacidad de atención a la pandemia.


"Y tener listas entre 25 y 30 camas en la próxima semana para de ser necesario utilizar la clínica del Magisterio. Vamos a hacer adecuaciones esta semana, instalaciones que se requieren para poder tenerlo listo y ampliar y estar preparados con el número de camas y ventiladores que requiere la ciudad de Torreón." 


El gobernador del Estado dijo que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez se reunió con los directores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón para que éstos, amplíen sus áreas Covid, ya que tan sólo el Hospital General de Zona Número 16, se encuentra al 92 por ciento.


"Tenemos dos clínicas al 90 por ciento, otras más entre el 55 y el 60 por ciento, pero ventiladores todavía tenemos capacidad. Ahí nomás es estar preparados, pero el Seguro Social tiene todavía capacidad de ampliación."


Riquelme Solís dijo que entre el municipio y el Estado se dividieron el municipio en cuatro cuadrantes para atender los cercos sanitarios en cada sector y así detectar nuevos casos y darle mayor seguimiento a las personas que hayan dado positivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias