Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Apagón fue un tema fortuito: director de Peñoles

Apagón fue un tema fortuito: director de Peñoles
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-02-2021

La plantas de zinc en Torreón y Químicas del Rey, pertenecientes a la empresa Peñoles fueron las más afectadas por las fallas en el suministro energía de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que permanecieron con sus proceso detenidos toda la semana hasta el flujo se estabilizará, informó el director de la empresa, Rafael Rebollar.


"Yo creo que fue un tema muy coyuntural de la tormenta invernal que tuvo Estados Unidos. No creo que esto sea culpa de nadie, fue un tema muy fortuito y pues yo lo padecimos y habrá que hacer un análisis para ver qué aprendemos de ello y estar mejor preparados para la siguiente ocasión."


El representante de la empresa metalúrgica más importante de Torreón, dijo que aún no terminan de contabilizar la afectación económica; sin embargo, consideran que se trata de un evento atípico.


Como parte de su programa de sustentabilidad, Peñoles cuenta con fuentes de suministro eléctrico alternas a la Comisión Federal de Electricidad, pero decidieron acatar el llamado del Centro Nacional de Control de Energía.


"Cuando hay una emergencia nacional nos movemos con las reglas que establece el Gobierno Federal en el tema de suministro de energía. Ahí tenemos que alinearnos todos y ante una emergencia así no hay más que todos cooperar."


En el caso de la planta de zinc, la afectación fue por intermitencia en el servicio eléctrico y en Químicas del Rey se detuvo el consumo de gas natural para evitar un desabasto del hidrocarburo que afectara a terceros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias