Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Apagones de la CFE también afectan bombas de Matamoros

Apagones de la CFE también afectan bombas de Matamoros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-06-2022

El Ayuntamiento de Matamoros solicitará una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para revisar las afectaciones que han dejado los constantes apagones de energía eléctrica que han afectado a este municipio, en particular la infraestructura hídrica que ha dejado en ocasiones sin electricidad a los nueve pozos con los que cuenta el Simas Municipal.


Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, señaló que mensualmente se pagan un millón y medio de pesos por concepto de energía eléctrica y abonos al adeudo de 50 millones que tienen con la empresa del Estado; sin embargo, el pago de este servicio no se ve reflejado en el servicio de calidad que exigen los matamorenses.


Bombas de agua, cárcamos y otros elementos de la infraestructura pública se han visto afectados por estos apagones que representan gastos de reparación y mantenimiento para el Municipio.


"Yo creo que ahorita debemos andar alrededor de entre los 400 mil pesos entre el quemado de motores, bombas y otras situaciones que nos ha afectado pues sí es considerable." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias