Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Apertura de cines en pandemia puede ser peligroso

Apertura de cines en pandemia puede ser peligroso

La apertura de algunos centro de entretenimiento como las salas cinematográficas de la Comarca Lagunera, no es la decisión más acertada, según la opinión del empresario y especialista en ingeniera, Gerardo Ibarra Martínez quién explicó que el sistema de refrigeración es propicio para mantener en el ambiente el virus SARS-COV2  

"Es el mismo aire y  está dando vueltas nada más, es como ponte a fumar donde hay un minisplit y ¿qué es lo que pasa? el humo jamás se va a ir, no es como el aire lavado  y es lo mismo los bichos se mantendrán en el lugar" explicó.

Como representante de la iniciativa privada dijo, que comprende la apremiante necesidad de reactivar la economía local, sin embargo hay lugares que pueden convertirse en peligrosos puntos de contagio.

" El riesgo en un cine es muy alto, el riesgo en una iglesia también es muy alto y el riesgo en un salón donde va haber de 10 a 15 niños también es muy riesgoso. Así que para correr un riesgo innecesario, mejor no voy al cine y mejor prendo la televisión y veo una película".

Otra situación que refirió se ha puesto sobre la mesa con las autoridades sanitarias, son los caso asintomáticos que al no presentar tos, malestar o fiebre alta, pasan desapercibidos por los termómetros al ingresar a los establecimientos, pero al final de cuentas el individuo es transmisor del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias