La jueza Ángela Zamorano Herrera fijó para el viernes 21 de noviembre a las 17:00 horas la continuación de la audiencia en la que se determinará si se otorga la libertad anticipada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Después de una audiencia de casi 12 horas y cuatro recesos, la juzgadora aplazó la decisión final sobre el futuro del exmandatario veracruzano sentenciado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la Sala 3 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Zamorano Herrera, ordenó un último receso a las 16:30 horas, previo a la presentación de los alegatos finales tanto de la defensa como de la parte acusadora, en este caso, la Fiscalía General de la República (FGR).
Ambas partes aseguraron tener la solidez suficiente en sus argumentos, ya sea para lograr la liberación de Duarte de Ochoa o para que continúe en prisión.
Será en la audiencia del próximo viernes cuando se defina la situación legal del exmandatario estatal.
Duarte de Ochoa ha cumplido el 95 por ciento de su sentencia, lo que podría hacerlo acreedor al beneficio de libertad anticipada, que dependiendo de la determinación judicial podría aplicarse de manera inmediata.