Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aplicarán vacunas en escuelas

Aplicarán vacunas en escuelas

Con el fin de evitar casos de influenza en la Comarca Lagunera, la Jurisdicción Sanitaria VI iniciará con la aplicación de vacunas en escuelas de educación básica de la región. 

César del Bosque Garza, titular de la dependencia, declaró que hasta el momento se han aplicado más de 65 mil vacunas y que de momento se cuenta con diez mil dosis disponibles. Recordó que la inmunización se aplica de manera gratuita en centros de salud y hospitales generales, por lo que aseguró que seguirá vigente hasta el próximo mes de marzo del año en curso. 

Recordó que la influenza es un virus que puede causar una enfermedad leve o grave que en ocasiones puede llevar a la muerte. Aseguró que por lo general esta enfermedad comienza con fiebre, tos, mucosidad nasal, dolores musculares y fatiga.  Ante cualquier malestar, es de vital importancia acudir a recibir atención médica.

Finalmente, algunas de las recomendaciones más importantes para evitar esta enfermedad son el lavado de manos de manera frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias