Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Apoyan acueducto propuesto para la Laguna

Apoyan acueducto propuesto para la  Laguna

Especialistas en el uso y cuidado del agua  refieren estar favor de la propuesta del Gobierno Federal para que se otorgue prioridad al tema del agua en la Laguna de Durango con la construcción de un acueducto para potable el agua de la presa Lázaro Cárdenas.


Juan Enrique Márquez Silva indicó que el acuífero principal registra una recargan de alrededor de 600 millones de metros cúbicos (Mm3) pero se extraen mil 100 Mm3 acotando que es el dato más conservador de la sobre explotación.


Por lo que la propuesta de Andres Manuel Lopez Obrador es que los dos mil 800 pozos que hay en la Comarca Lagunera que la extrae,principalmente los que operan para la cuenca lechera, deben reducirse  para que puedan recargar los mantos freáticos.


"El asunto es que si no se hace algo aquí en la Comarca Lagunera, si continúan las cosas como están ahorita, el agua no durará ni 20 años más en la Comarca, entonces se necesitan tomar acciones para que se siga conservando el recurso en la medida que se recarguen por ello como consideramos como acertada la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador" acotó Márquez Silva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias