Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Apoyan uso de certificado de vacunación como requisito de ingreso

Apoyan uso de certificado de vacunación como requisito de ingreso
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-07-2021

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna respaldó la propuesta del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 a la entrada de establecimientosde entretenimiento, una vez que toda la población mayor a 18 años haya sido vacunada.


Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara, señaló que esta medida les permitiría abrir el aforo al 100 por ciento.


"Lo que pediríamos es tener espacios libres de contagios y darle la seguridad a la gente cuando venga a visitar los establecimientos si llega gente con sus certificados le daría confianza a la gente que asisten."


El representante de los empresarios gastronómicos comentó que este tipo de documentos se piden en centros turísticos internacionales, por lo que debe contar con ciertas garantías de autenticidad.


"Con que seguridad lo van a crear a lo mejor un código QR o algo y darle certidumbre a la gente de que cuando llegue de que sean certificados reales."


Guillermo Martínez informó que alrededor del 40 por ciento del personal de los afiliados a la Canirac ya cuenta con el esquema completo de vacunación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias