Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Apoyo Durango, programa para empresas afectadas por pandemia

Apoyo Durango, programa para empresas afectadas por pandemia

En lo que va de la pandemia sanitaria se han perdido más de tres mil empleos en el estado de Durango, debido a ello y bajo la consigna de que dueños de negocios ya no realicen más despidos, autoridades estatales promueven nuevos esquemas de protección para micros, pequeñas y medianas empresas.

"Lo que buscamos es proteger al empleo, pero para protegerlo tenemos que ayudar a las empresas para que tengan la solidez que les permita mantener estos empleos en esta nueva etapa el Fondo Durango , dispondrá de recursos estatales por un monto superior a los 18 millones de pesos" indicó el Gobernador, José Rosas Aispuro

Bajo este presupuesto los empresarios podrán acceder a préstamos de hasta 50 mil pesos, pero si el crédito es mayor deberán realizar el trámite de otra manera.

" Pero las empresas que requieran una cantidad mayor pueden participar o acceder a créditos a través del Programa Impulso, donde a través de un fondo de garantía entre el gobierno del estado y Nacional Financiera los solicitantes de crédito lo harán en la banca de sus preferencia" especificó el mandatario.

Dentro del programa general denominado " Apoyo Durango" también están contemplados los comerciantes informales.

" A los aseadores de calzado, a las taquerías , locatarios, plataformeros, a las fondas, tiendas de abarrotes, meseros, estilistas, entre otros por lo que se trata de apoyar a todos aquellos que necesitan una inyección de recursos para continuar en su negocio" añadió.

Para ellos los créditos serán de un monto de 5 mil pesos y deberán solicitarlo en la Secretaría de Bienestar de la Laguna de Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias