Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Aprender a cocinar evita que sean apuñaladas: maestro de UAA

Aprender a cocinar evita que sean apuñaladas: maestro de UAA

"Si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse", dijo un profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en plena clase en línea donde se analizaba un caso clínico en donde un hombre apuñalo en el abdomen a su esposa porque se le quemó la cena varias veces.

Por esta razón alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lo evidenciaron y acusaron de misógino y sexista.


Una de las alumnas lo contradijo y expresó que para ella la recomendación debería ser no perder la cordura.

"¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?", comentó la alumna.

"A ver, no te entendí", cuestiona el profesor.

"Sí o sea, la recomendación, ¿no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas? ", menciona la alumna.

"Esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar", indicó el docente.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ya se pronunció al respecto e informó que  repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia, por lo que el docente fue suspendido.

"Se le solicitó al decanato al que pertenece este profesor que lo suspendiera de inmediato de toda actividad en el centro al que pertenece, lo cual ya fue contestado, la medida fue atendida de inmediato; así que alumnas y alumnos saben ya, porque también ya les informamos que el profesor ya no les da clase", dijo María Teresa Mercado, defensora de los Derechos Universitarios de Universidad de Aguascalientes.

La próxima semana se podría tener la resolución definitiva del caso.

"Nuestro reglamento marca que hay un procedimiento a seguir; es decir, tenemos que respetar, así como de las personas denunciantes también de quien es denunciado, tenemos que respetar sus derechos constitucionales; entonces, inmediatamente; es decir, el día de mañana se va a cumplir la parte que falta de este procedimiento porque ya tenemos además las denuncias, las evidencias; es decir, se va a dar el resultado por parte de la institución".

El profesor tenía otra denuncia por hechos similares, en 2018.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias