Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Aprueba Senado en comisiones Miscelánea Fiscal 2022

Aprueba Senado en comisiones Miscelánea Fiscal 2022

Con 18 votos a favor del partido Morena y sus aliados, y 11 en contra del PRI, PAN, MC, PRD y Gustavo Madero, que es del Grupo Plural, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado Mexicano aprobó en lo general en comisiones la Miscelánea Fiscal 2022, sin hacerle cambio alguno. 

 En tan sólo 2 horas, las comisiones aprobaron el paquete de ingresos. La oposición anunció cientos de reservas que se llevarán al pleno mañana.

El senador panista Víctor Fuentes dijo a los de Morena "que si tanto les ha molestado la "Roqueseñal" y la recuerdan constantemente, tienen el poder de bajar la tasa del IVA al 10% y les pregunta por qué no lo han hecho en 3 años. 

El senador morenista Felix Salgado Macedonio aseguró que "los ministros y magistrados son bribones. Se hacen ojo de hormiga cuando les conviene", al defender el paquete de ingresos 2022 y pedir que se votara rápido. 

La jefa del SAT Raquel Buenrostro, aclaró que la Miscelánea Fiscal 2022 no representa ningún "terrorismo fiscal" ni para los jóvenes de 18 años ni para las organizaciones.

Explicó que esta tiene dos objetivos: generar una cultura fiscal para que todos paguen impuestos y acabar con la evasión de impuestos que algunas personas físicas cometían con la simulación de donativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias