Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Arqueólogos encuentran 250 tumbas del antiguo Egipto

Arqueólogos encuentran 250 tumbas del antiguo Egipto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-05-2021

Arqueólogos encuentran 250 tumbas en varios niveles en la montaña oriental, encontrando cámaras funerarias, vasijas de alabastro, piezas de cerámica, restos de un espejo metálico y otros objetos.


De acuerdo al Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto, durante las excavaciones en la necrópolis de Al Hamidiya, ubicada en la provincia egipcia de Sohag, arqueólogos localizaron 250 tumbas cavadas en varios niveles en la montaña oriental. Mismas que datan de finales del Imperio Antiguo (2686 a.C. - 2181 a.C.) hasta finales del período tardío, reino de la dinastía ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.).


A través de un comunicado, el Ministerio de Antigüedades, informó que algunas de las tumbas cuentan con pozos funerarios o se encuentran en cámaras a las que conduce una rampa.


El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, adelantó que uno de los enterramientos, que data del Imperio Antiguo, tiene una entrada a una galería con una cámara funeraria. Además, en la misma tumba había una puerta falsa con inscripciones jeroglíficas y escenas que muestran al dueño ofreciendo sacrificios de animales y personas como atributo a los difuntos.


Los arqueólogos también localizaron pequeñas vasijas de alabastro y de cerámica, restos de un espejo metálico redondo, huesos de personas y animales, así como piezas de piedra caliza con inscripciones que podrían ser placas funerarias que remontan a finales de la Sexta Dinastía de Egipto.


Hasta este momento, los expertos han encontrado poco más de 300 tumbas rupestres en cementerios extendidos desde Nag al Sheikh hasta Al Kharandariyah. Territorio donde enterraban a los gobernantes y empleados de la novena provincia del Alto Egipto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias