Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Arranca Buen Fin con buenas expectativas de comerciantes

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-11-2020

Desde este lunes comenzó el Buen Fin, un programa de promoción económica para apoyar al comercio formal. Luis Carlos Cuerda Serna, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, indicó que ante la situación actual de la pandemia, los dos objetivos adicionales que tendrá este año el programa serán cuidar la economía familiar y la salud de todos.


 "Se espera que sea de manera propositiva, que se cuiden todos, que sea un Buen Fin importante de derrama, que busquen comprar lo que realmente son bienes duraderos que no sea una cuestión de que se endeuden, no es lo que queremos, pero queremos que sea un bálsamos para nosotros el comercio de Torreón ante está situación complicada que de está viviendo."


El representante empresarial añadió que la meta es igualar la derrama económica del año anterior de más de mil millones de pesos.


Este año en La Laguna el Buen Fin no sólo servirá para apoyar al comercio formal, sino también a otro de los giros económicos golpeados por la pandemia, como es el sector gastronómico, anunció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila.


 "Los restauranteros también nos sumamos a este Buen Fin y participan restaurantes que ofrecen un descuento y promociones que manejan los diferente agremiados. Y sí estamos esperando que sí repunten. Obviamente nosotros también arrancamos desde la semana pasada una campaña en la que anunciamos volver a reforzar los protocolos de sanidad para darle la certeza y la tranquilidad a la gente que nos puede visitar que sepa que los estamos cuidando." 


El Buen Fin concluirá el 20 de noviembre con el objetivo de que las personas tengan tiempo de acudir a las tiendas a realizar sus compras y eviten las aglomeraciones. Participarán además de las corporaciones de seguridad, que implementaron desde la semana pasada un esquema de seguridad, las autoridades de salud para vigilar y apoyar en el cumplimiento de los protocolos sanitarios como la colocación de tapetes sanitizantes, filtro de control de temperatura y dotación de gel antibacterial, y uso obligatorio de cubrebocas y caretas para todo el personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias