Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Arranca plataforma Lerdo MX Security

Arranca plataforma Lerdo MX Security

A partir de este 22 de enero en el municipio de Lerdo operará la plataforma digital "Lerdo MX Security" que tiene la finalidad de vigilar y mantener un registro de las detenciones por faltas administrativas.

Con ello este municipio se prepara para el mes de abril del 2021 que será obligatorio subir los datos a la Plataforma del Sistema Nacional de Seguridad.

" Esta plataforma nos vas a servir para que el policía municipal está obligado que cuando exista alguna detención por alcohol o por lo que sea el tomarle la fotografía. Pero sobre todo vamos a estar informados a quién y a qué horas lo detuvieron por que la fotografía va estar georeferenciada eso nos permite ir generando un estadística de todas las detecciones" explicó Homero Martínez Cabrera, alcalde de esta ciudad.

La plataforma funcionará en tres paso; toma de foto del detenido, captura de su información para proceder al traslado a Salud Pública y posteriormente a los separos municipales.

Una vez cumplido el castigo otorgado por el juez al ciudadano que infringió el Bando de Policía y Buen Gobierno, será puesto en libertad que se verá reflejado en la plataforma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias