Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Arranca vacunación de maestros en Campeche

Arranca vacunación de maestros en Campeche

México.-  Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc fueron los primeros docentes en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Campeche. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la campaña para el personal educativo público y privado de todos los niveles arrancó en el HGZ1 del IMSS en la entidad. 


Recordemos que se habilitaron 81 módulos de vacunación en la entidad, que estarán operando hasta el próximo martes. 

Durante el sábado y domingo recibirán la primera dosis de Pfizer los maestros de educación básica del sector público, para quienes se destinarán 12 mil vacunas. 

Mientras que lunes y martes serán inmunizados los maestros de educación media y superior, tanto del sector público como privado. 


Algunos docentes refirieron que les notificaron con sólo horas de anticipación sobre el lugar y horario de la vacuna.

El secretario de Educación estatal, Ricardo Koh, aseguró a Meganoticias TVC que desde el pasado lunes trabajaron junto a la Secretaría de la Defensa Nacional un padrón con la información de aquellos que recibirán la vacuna, para evitar que haya "colados" en la fila.

Aseguró que aunque es un gran avance, aún no existen las condiciones para regresar a clases presenciales, pues ha habido un repunte de contagios y hospitalizaciones tres veces mayor a los números registrados en diciembre.


Información en desarrollo...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias