Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Arrancan ampliación de drenaje pluvial al sur oriente de Torreón

Arrancan ampliación de drenaje pluvial al sur oriente de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-06-2022

Este lunes se dio arranque a la construcción de la ampliación de drenaje pluvial en la colonia Hacienda Santa María, con el objetivo de dotar al sector sur oriente de la ciudad de una mayor capacidad de absorción para evitar encharcamientos durante la temporada de precipitaciones.


La Dirección de Obras Públicas detalló que se trata de un proyecto que durará tres meses de construcción con un presupuesto de cuatro millones de pesos para beneficiar a más de 40 mil ciudadanos de colonias como Santa María, Latinoamericano, Campo Nuevo Zaragoza, Santa Sofía, entre otras.


El alcalde, Román Alberto Cepeda González, señaló que este tipo de obras, generan molestias durante su construcción y suelen ser olvidadas al tratarse de infraestructura subterránea, pero se verá reflejado cuando comiencen las lluvias y la ciudadanía no tenga que batallar con inundaciones.


"Preparados en todos los sentidos y la lluvia es uno de ellos. Son cosas extraordinarias, pero de repente se vuelven ordinarias. Ya sabemos que en La Laguna llueve poco, pero cuando llueve se lastima mucho la infraestructura de las casas y también pública, por eso es importante identificarla." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias