Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Arriesgan vida por no utilizar puente peatonal

Arriesgan vida por no utilizar puente peatonal

Un gran número de ciudadanos de Gómez Palacio y Lerdo no utilizan los más de 20 puentes peatonales que fueron instalados para evitar atropellamientos en las vialidades de mayor afluencia.


Una de ellas es el bulevar Miguel Alemán, que une a las dos ciudades, sin embargo, ciudadanos de todas las edades,deciden no utilizarlo por distintas causas.


"Tenemos prisa y pues no" y " Por flojera y por irse más rápido" fue la respuesta de algunos peatones al ser entrevistados.


Otro motivo que externaron algunas personas fue alguna incapacidad o enfermedad.


"¿Porque no lo uso ? Porque padezco de la presión alta y me agito mucho cuando lo subo. Pero cuando cruzo, lo hago con precaución, tampoco me atravieso los carros, me espero a que no vengan", justificó otra de las personas entrevistadas.


Ante el señalamiento de que pueden sufrir un atropellamiento, la respuesta por la falta de cultura vial fue: " A mi no me va a pasar" o "pues ni modo".

Pero si sucede un accidente debajo o a unos metros cerca de los puentes peatonales, se trata de responsabilizar a los conductores involucrados, refieren autoridades de tránsito y vialidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias