Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Artesanos traen sus creaciones a los Laguneros

Artesanos traen sus creaciones a los Laguneros

Mañana viernes arranca el quinto encuentro Nacional de Artesanos Torreon 2019, así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa sus organizadores. 


Como ya es costumbre los artesanos mexicanos se darán cita en en el estacionamiento de city club, sobre el bulevar Revolución. 


En el sitio se darán cita más de 200 artesanos de 20 entidades del país participan en esta muestra de raíces y tradición.    


En esta edición 2019 se tiene invitados cinco países que son: Pakistan, Turquía, Colombia, Ecuador y Perú.  



 "Vamos a vivir una fiesta de colorido y tradición, el folclor mexicano ya que tenemos tres eventos importantes, el día 30 tenemos como ya es tradición aquí en torreón la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca y el 07 de Julio tenemos la presentación de un artista de Chihuahua que viene con su mariachi para deleitar a toda la gente que es de aquí de Torreón" puntualizó. 

 

La exposición estará desde el día 21 de Junio hasta el 10 de Julio, en donde la gente podra encontrar articulos de madera, plata, textil, cerámica y barro hasta la gastronomía extensa que ofrece el sur del país. 


Se espera la llegada de 18 mil asistentes durante este periodo, Moisés comentó que lo más pedido de esta expo definitivamente son los textiles debido a la temporada que combina perfecto con los colores. 


Los horarios en que se podrá visitar esta feria artesanal será desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, no hay pretexto para disfrutar de estas tradiciones mexicanas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias