Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Artistas y comediantes sin trabajo en la pandemia

Artistas y comediantes sin trabajo en la pandemia
Por: Jesús Arturo Esparza García
Torreón
08-01-2021

La cuarentena por covid-19 ha llevado a la cancelación de eventos culturales. Teatros y bares han bajado el telón, lo que ha dejado sin una fuente de ingresos a comediantes y artistas.

La cuarentena por covid la 19 ha llevado a la cancelación de todos los eventos culturales. Los teatros, bares y lugares públicos donde se presentaban artistas han bajado el telón hasta que pase el confinamiento. Muchos de ellos que se presentaban en estos lugares, han quedado sin su fuente de ingresos, tal es el caso del actor y comediante lagunero, Eduardo Nava, quien esta pandemia le ha traído una fuerte crisis económica.

"Cuando inicia la pandemia, muchos de nuestros proyectos y presentaciones privadas que teníamos, pues nos dan para atrás, nos dicen saben qué nos cerraron el bar, no podemos hacer estos eventos y fue muy difícil encontrarlos porque por casi 6 meses estuvimos sobreviviendo de shows que ya se habían pagado"

Gran parte de todos los artistas independientes tienden a vivir al día pues sus ingresos dependen de giras y proyectos los cuales hoy no se pueden realizar.

"Remontándonos el 2020 nos vimos muy afectados en las cuestiones de shows privados que era lo que más hacíamos, se cancelaron completamente eventos que ya teníamos programados para el año hasta el 2021 y todavía estamos a la expectativa de lo que suceda en esta pandemia. La vemos difícil, pero no imposible, de peores cosas nos hemos levantado los mexicanos y como comediante te digo todo te da material para dar un buen show y esta no será la excepción, vamos a salir adelante y vamos a salir con una sonrisa"

Los ahorros se han acabado, la manera de subsistir ha ido en picada y aunque se han abierto foros via streaming la realidad es que las ganancias no son muchas.

"Como artistas nos toca reinventando entonces estamos generando proyectos via streaming para poder subsanar algunos gastos que tenemos que emergieron durante todo este año y pues pedir a la ciudadanía que pues apoye al artista local, estando al pendiente de los espectáculos via online que vamos a tener"

En el comienzo de un año, aún no se sabe que lo que el destino deparará, pues aunque ya se tiene una vacuna para contrarrestar esta letal enfermedad, topdavía se vislumbra un año difícil .







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias