La mañana de este martes, dos oficiales de la Policía Vial fueron asesinadas en la colonia Lomas de San Juan, en El Salto.
Se trata de Libna Mata Villegas de 40 años y Gisela Ceballos Quesada de 28, cuyos cuerpos fueron encontrados ya sin vida y con impactos de bala en la cajuela de patrulla, en el cruce de las calles San Pablo y San Juan.
Las primeras investigaciones señalan que las oficiales estaban haciendo una revisión a un vehículo con vidrios polarizados cuando fueron privadas de la libertad en su propia patrulla por el conductor de dicho vehículo y otros más que llegaron a bordo de otro automóvil. Después la llevaron hasta el cruce de las calles Pablo y San Juan, en donde las dejaron sin vida.
"Lo que tenemos ahorita y de lo que estamos realizando las investigaciones, al parecer las compañeras detuvieron a un vehículo, posteriormente otro vehículo las intercepta, parece que las obligan a subirse a la camioneta y las llevan al lugar al punto donde se encontraron. Parece que ahí las privaron de la vida. Bueno exactamente no tenemos el dato, al parecer porque traía vidrios polarizados fue mismo ahí en El Salto".
Agentes de la Fiscalía del Estado y Policías Estatales aseguraron un vehículo Nissan Tsuru tras el asesinato de dos mujeres oficiales de la Policía Vial, en la colonia Lomas de San Juan, en El Salto.
El mandatario estatal, Pablo Lemus Navarro, señaló que los agentes investigadores ya tienen imágenes de video que permitirán identificar a los causantes. Afirmó que este doble crimen no quedará impune. "No vamos a permitir que esta situación que impune, vamos a dar con estos delincuentes, no tengan duda, ya estamos muy cerca, tenemos ya un vehículo asegurado, un Tsuru, tenemos ya videos de los causantes y vamos a dar con ellos. Cuarto, vamos a apoyar a las familias en todo. Vamos a ser muy solidarios con las familias de estas dos mujeres policías".
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Pablo Hernández, indicó que posiblemente la agresión en contra de las oficiales derivó de la molestia por las revisiones a vehículos con vidrios polarizados.
"Lo que sí puedo referirles, lamentablemente es a lo que se arriesgan todas nuestras compañeras y compañeros todos los días, porque pues estamos en los operativos haciendo nuestro trabajo, en los operativos de sujetos a bordo de motocicletas, vehículos con vidrios polarizados, todas estas situaciones, vehículos con placas extranjeras, perdón, vehículos con placas de otros estados, todo esto se está llevando a cabo por los actos de molestia y seguramente en esta situación alguien se molestó y fue de donde se desprende la agresión a las compañeras".
Agregó que se detectaron tres puntos con indicios además de que los causantes se llevaron las armas de cargo de las oficiales asesinadas, así como sus aros aprehensores.