El exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Ángel Mascorro Muñoz, fue asesinado durante la mañana de este lunes al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Parque Hundido. El hecho generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad, que arribaron al lugar para acordonar la zona.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando Mascorro Muñoz abordaba su automóvil, un Kia Forte blanco modelo 2019, estacionado frente a su vivienda sobre la calle Palomas. En ese momento, un hombre armado se aproximó y abrió fuego en repetidas ocasiones contra el exfuncionario, para posteriormente retirarse en dirección al bulevar Rebollo Acosta. Los primeros reportes señalaron que el agresor actuó solo y que escapó a pie.
Vecinos que escucharon las detonaciones alertaron de inmediato al sistema estatal de emergencias 911, lo que permitió la llegada de paramédicos de la Cruz Roja. Al revisarlo, confirmaron que Mascorro Muñoz ya no presentaba signos vitales debido a las múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Policía Estatal, acordonaron el área y evitaron el paso peatonal mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales aseguró 10 casquillos calibre .380, mismos que servirán como evidencia en las investigaciones.
El Ministerio Público, adscrito a la unidad de homicidios, tomó conocimiento del asesinato y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. Las autoridades confirmaron la apertura de una carpeta de investigación y el inicio de las primeras indagatorias para establecer la identidad del responsable y el móvil del ataque.
José Ángel Mascorro Muñoz formó parte del gabinete municipal durante la administración anterior encabezada por Leticia Herrera Ale, donde ocupó el cargo de secretario del Ayuntamiento.
Mascorro, además, fue el responsable de encabezar la transición de gobierno, es decir, de operar, legalmente, el relevo entre Leticia Herrera y Betzabé Martínez Arango.