Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a reportero en Ciudad Acuña, Coahuila

Asesinan a reportero en Ciudad Acuña, Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
22-06-2021

El cuerpo Saúl Tijerina Rentería, de 25 años de edad, reportero para dos páginas de facebook en Ciudad Acuña, Coahuila, apareció sin vida en la cajuela de su vehículo y con varias heridas en el cuello.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, sin embargo, omitió en su comunicado que se trataba de un periodista digital.

De acuerdo con el medio Cuarto Poder, con Gloria Ruíz, fueron los familiares de la víctima quienes encontraron el cuerpo del reportero en la cajuela de su automóvil. Además, fuentes cercanas a Saúl señalaron que sus restos tenían un narcomensaje que decía: «Esto les pasará a todos los panochotes»: Atte: CDN.

Las siglas CDN, presuntamente corresponden a la célula criminal Cártel del Noreste, misma que, de acuerdo con las autoridades estatales, ha tratado de penetrar, desde hace varios años, al estado de Coahuila por conducto de Tamaulipas.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha comunicado más detalles acerca del móvil del crimen, sin embargo, informó que ya hay dos personas detenidas que podrían estar asociadas al crimen.

Los sospechosos responden a los nombres de Juan Lorenzo «N», de 23 años y Jordi Alejandro «N», de 18 años de edad. Al momento de la detención, se les aseguró un arma blanca así como otros objetos relacionados con el caso.

Asimismo, el medio fronterizo informó que Saúl fue asesinado después de las 2:40 de la mañana, hora en la que salía de trabajar de la maquiladora. Testimonios indican que el reportero también tenía problemas con dos compañeros de ese espacio laboral.

De acuerdo con Artículo 19, en los últimos 21 años, cinco periodistas han sido asesinados en la entidad. Ninguno de estos crímenes ha sido resuelto por las autoridades.

Cuarto Poder también informó que reporteros de los medios digitales donde colaboraba Saúl, aseguraron que habían recibido amenazas por parte de elementos policiacos municipales, quienes obstruían su trabajo periodístico.

Saúl Tijerina, además de reportero para las páginas «Web Noticias» y «Policiaca Acuña», trabajaba en una empresa maquiladora. Para su actividad periodística, utilizaba un dron y principalmente cubría la fuente de la nota roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias