Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz

Asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul en Veracruz

La agresión contra los comunicadores no para. Esta vez fue asesinado el periodista Pedro Pablo Kumul en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, mientras conducía un taxi.

Sujetos armados que se trasladaban en una camioneta le dispararon a quema ropa. Según información preliminar, Los agresores huyeron tras cometer el crimen.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no tenía signos vitales. Las autoridades implementaron un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta el momento no hay detenidos.

Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que condenó los hechos.

"Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo "N"", publicó en su página de Facebook.

Además exigió a las autoridades localizar a los responsables para que el acto no quede en la impunidad.

"Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo, para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros. En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero", indica.

El estado de Veracruz (al sur de México) ha sido reconocido como uno de los lugares más peligrosos para ejercer periodismo, debido a la alta cantidad de casos de homicidios de reporteros que se han presentado.

Este año han sido asesinados 27 periodistas en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias