Familiares de Carlos Gurrola marchan para exigir justicia; exigen acceso a cámaras de seguridad
Torreón, Coahuila. ? Este fin de semana, familiares y ciudadanos del ejido La Concha realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Carlos Gurrola, conocido como "el Papayita", quien falleció tras ingerir accidentalmente una sustancia química mientras laboraba.
La manifestación inició en punto de las 11 de la mañana en la plaza del ejido La Concha. El contingente avanzó por la carretera Torreón?San Pedro con dirección a la tienda de conveniencia HEB, ubicada a la entrada del fraccionamiento Residencial Senderos. Portando pancartas y lanzando consignas como "¡Justicia!" y "¡Queremos respuestas!", los manifestantes fueron escoltados por una patrulla de Tránsito y Vialidad, además de vehículos de los propios afectados.
Durante el recorrido, algunos ciudadanos se unieron a la protesta de distintas formas.
"No los pude acompañar desde allá, estaba ahorita allá, pero me vine a comprar las botellitas de aguas", comentó Guadalupe Hernández
A su llegada a la tienda HEB, los manifestantes encontraron las puertas cerradas y bajo resguardo de personal de seguridad privada, algunos participantes exigieron acceso a las cámaras de vigilancia del establecimiento.
"¡Que nos enseñen las cámaras, nada más pedimos eso!", se escuchó decir en repetidas ocasiones a los manifestantes.
Poco después, personal de la tienda salió a emitir una declaración breve, expresando solidaridad con la familia. Además, se logró establecer una mesa de diálogo entre representantes de la empresa y los afectados, en presencia de autoridades municipales.
"No venimos a quitar a nadie, venimos a apoyar en el tema para que todo esto salga con saldo blanco", señaló Alfredo Flores, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Durante la manifestación también se solicitó la intervención de la Vicefiscalía Regional y del Gobierno Municipal. Como resultado de los acuerdos, se estableció que este lunes por la mañana los familiares serían recibidos por la Vicefiscalía para continuar con las investigaciones.
El caso incluso fue mencionado durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el gabinete de seguridad nacional dará seguimiento al asunto.
"Está en manos de la fiscalía estatal. Es muy lamentable, y por supuesto, el gabinete de seguridad va a estar pendiente del caso", expresó Sheinbaum durante la conferencia.
A pesar del diálogo, los familiares reiteraron que continuarán con las movilizaciones si las autoridades no dan respuestas claras y justicia por la muerte de Carlos Gurrola.