Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Aspirantes a la UAC tendrán que aplicar examen en línea

Aspirantes a la UAC tendrán que aplicar examen en línea
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-05-2020

La Universidad Autónoma de Coahuila determinó este jueves que el examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso a los programas de Educación Media y Superior se realizará en Internet para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, dijo que las fechas para los exámenes de admisión están programados para el cuatro y 11 de julio; sin embargo, podrían aplazarse debido a que están evaluando la empresa que proveerá el servicio de evaluación.

Son cinco compañías las que participan para aplicar los exámenes, pero sólo una hasta el momento es la que ha cumplido con mayores estándares para evitar que se cometan trampas.

"¿Cómo asegurar que el estudiante está realizando el examen y no es otra persona? ¿Y cómo asegurar que no está copiando o no le están pasando datos? Bueno pues esta empresa te conecta con dos plataformas, una plataforma que te está viendo, tiene video, con el mismo video en el que estás, ahí te está checando si eres o no eres, casi de ciencia ficción; y otra que te aplica el examen."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias