Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Astros de Jalisco toma ventaja en la serie final

Astros de Jalisco toma ventaja en la serie final
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
04-07-2022

La quinteta de Astros de Jalisco consiguío el triunfo de forma agónica en el primero de la serie Final de el CIBACOPA 2022 en contra de los Rayos de Hermosillo 89-86.

Astros mostró poderío en el primer cuarto en dónde fueron letales debajo del aro y se fueron al segundo episodio con ventaja de 10 puntos y un rival que no entendía la estrategia de juego hasta ese momento.

El segundo cuarto fue muy apretado, ya que Hermosillo piso el acelerador, terminando la primera mitad 44-35 en favor de Jalisco.

Los Astros se encendieron para la segunda mitad. Anotando ocho puntos seguidos sin respuesta al arranque del tercer cuarto. El equipo local llegó a tener ventaja de 22 puntos en ese periodo.


En el cuarto periodo Rayos de Hermosillo acortó distancias sigilosamente, restando cinco segundos en el reloj la visita tenía la última posesión. Con un triple podían mandar a tiempo extra. Jimon Ivey lo intentó, lanzó desde el perímetro. El balón coqueteó con el aro, pero decidió no entrar. Astros sacó así la victoria sufrida y tomó ventaja de 1-0 en la Final por el título.

Con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias cargó Javion Blake cargó con el equipo de Formento en sus hombros proclamándose como la figura y pieza clave para conseguir el triunfo.


El segundo de la serie se disputará este lunes a partir de las 20:00 horas (Horario del Centro), en la Arena Astros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias