Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Asunto de Estado y seguridad nacional; ruta para Agua Saludable

Asunto de Estado y seguridad nacional; ruta para Agua Saludable
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
20-08-2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera buscará que Agua Saludable sea asunto de Estado y de seguridad nacional.

Si bien no se trata de una intervención directa del Poder Ejecutivo al Poder Judicial, López Obrador aclaró que buscará los mecanismos legales suficientes para poder cristalizar el proyecto.

«Ahí están los amparos para abastecer de agua sana, por politiquería. Le ando buscando porque hay cáncer, no es posible, están perforando pozos para extraer agua a dos mil metros de profundidad. Sacan agua contaminada, con arsénico y lo trataban de resolver con plantas tratadoras.«, explicó.

El mandatario nacional dio a conocer la posible estrategia que emprenderá para echar por la borda los amparos que tienen detenido el proyecto.

«Estoy viendo la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado y de seguridad nacional, de derechos humanos. Quiero hablar con el presidente de la Corte sobre este tema para ver si, en colaboración, se busca un mecanismo legal, demostrar que no hay ningún daño al medio ambiente, el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y a ver si así podemos llevar a cabo la obra. Apenas estábamos iniciando con las licitaciones y nos pararon la obra».

Agregó que, dentro de un mes, volverá a la Región Lagunera para definir el futuro del proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias