Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Atienden reporte de agua con aceite en Torreón

Atienden reporte de agua con aceite en Torreón

Ante el reporte ciudadano sobre la  presencia de aceite en el agua potable en un sector de la colonia Arboledas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, dio a conocer que el desperfecto se derivó de una falla en la bomba número 56, a la que ya se le dio mantenimiento por lo que el líquido ya no está contaminado. 

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de SIMAS, explicó que se trataba de aceite de grado alimenticio que se utiliza en todas las bombas de agua de la paramunicipal.

Aseguró  que después de una inspección y entrevistas con vecinos de la colonia solo un domicilio presentó esta situación, agregó que se tomaron dos muestras para su análisis en el laboratorio del Sistema Municipal. 

En cuanto al tema de la escasez del líquido en esta zona, puntualizó que ayer entró en mantenimiento preventivo la bomba número 64 de la colonia Ciudad Nazas, que apoya en el abastecimiento de agua de la bomba 56, por lo que en tres días consecutivos presentarán una baja en la presión del servicio de agua potable. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias