Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Aumenta 20% afluencia de migrantes en Torreón y Saltillo

Aumenta 20% afluencia de migrantes en Torreón y Saltillo
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
10-04-2023

En lo que va del 2023, hasta un 20 por ciento ha aumentado el flujo migratorio en Torreón y Saltillo. Se estima que hasta 800 migrantes han pasado por estas zonas. 

En ese sentido, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que este aumento ha sido paulatino. Sin embargo, el titular explicó que cuando existe un flujo mayor, es cuando hay presencia de caravanas. 

"Estamos trabajando en la inhibición. Revisamos vehículos, transporte, que luego se dedican a eso y al final pues son detenidos y son puestos a disposición en su carácter migratorio dependiendo de cómo vengan", declaró. 

Riquelme Solís informó que en la zona fronteriza del estado es donde hay más concentración de migrantes. Se estima que al menos 98 por ciento de los que atraviesan territorio nacional y coahuilense, tienen como objetivo principal, cruzar a Estados Unidos.

Por lo tanto, el gobernador rectificó que el estado tiene una constante coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así como la Policía Estatal y la Guardia Nacional para aumentar la seguridad en los cruces de frontera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias