Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta agresión física en los hogares durante pandemia

Aumenta agresión física en los hogares durante pandemia

El resguardo en casa originado por la pandemia del coronavirus ha incrementado en un 60 % la violencia intrafamiliar física.

Los datos fueron señalados por la Fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán quien indicó que las denuncia por violencia intrafamiliar antes de la cuarentena destacaban principalmente por maltrato verbal y económico.

" En estos anuncios de violencia intrafamiliar con violencia ya ejercida con violencia a través de medios físicos, generalmente teníamos por violencia psicológica, no llegaba a la física y ahora repunta la física y eso nos preocupa".

Mientras que en el municipio de Gómez Palacio, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer durante la contingencia sanitaria ha captado 125 denuncias por agresiones físicas.

" Derivado de que las familias no están acostumbradas a convivir mucho en casa por ahí empiezan los insultos y las agresiones hasta aumentar la violencia y en este caso la física es la más grave porque pone en peligro inmediato a la mujer. También por su puesto se protege a los menores, está el DIF involucrado y cuando es tema de menores se vincula al DIF y el inicia el trámite en un juzgado" añadió su titular, Reyna Isabel Castañeda.

De padecer alguna agresión sin importar la hora, se indicó solicitar apoyo al 911 donde las víctimas serán atendidas por la Unidad Especializada de Violencia de Género de Protección y Atención Ciudadana de Seguridad Pública o del programa Esmeralda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias